martes, 25 de julio de 2017

Algunas veces no falla la memoria si no la lectura

Resulta particularmente beneficioso promover la lectura .  Es una puerta al desarrollo de otras habilidades para la vida.  A veces cuesta un poco, pero como todo lo que es grande se divide y se vuelve pequeño..... La opción de comenzar por pasos pequeños y que estén a tu disposición es naturalmente buena.

  Imagino que soy yo  quien  aprende y para mi ideo los caminos y pruebo..   Me funciona muy bien ponerme en los zapatos del otro.

La lectura permite avanzar en la escuela y en la casa, tenga la edad que tenga.  También le permite entretenerse y compartir con alguien mas, lo que se opina en relación a un tema en común .   Permite practicar diálogos cortos de preguntas y respuestas en los que se puede seguir como va la comprensión de los temas que pueden ser desde cocina, baile o cultura escolar entre otros.

 La lectura comprendida permite memorizar conceptos sin tener que escucharlos de la boca de otra persona para poder comprender lo que expresan.

Ayuda entre tantos signos de puntuación enfatizar aprender a hacer las pausas primero con los puntos.  Se puede contar hasta 5 en el punto y aparte y hasta 3 en el punto y seguido. Luego seguimos con la coma contando hasta dos y los dos puntos contando hasta 7.

Las imágenes de espacios vacíos en las pausas parecen organizar contenidos.  Mas o menos alli vamos avanzando....mi meta.... cada vez mejor y mejor.