Cuando se requieren de aprendizajes muy específicos, los esfuerzos adicionales bien valen la pena.
Los esfuerzos adicionales constan de crear un interés para el aprendizaje que en la persona especial esto no es muy fácil porque casi siempre vemos oposición hacia lo nuevo.
Bien sea con premios o con resultados por el aprendizaje (dominas una bicicleta gracias a que aprendiste) es importante decir mucho , por que se quiere que haga dicha actividad, de manera que el cerebro la registre como IMPORTANTE.
Esto lo hace una zona que se llama formación reticular, que filtra y clasifica lo que es importante o necesario y lo que no. EL PORQUE ES LO QUE SALVA Y HACE IMPORTANTE EL APRENDIZAJE.
Me sucedió con el aprendizaje para manejar la patineta OLA en la que hay que hacer un bailecito para rodar como una ola del mar. Le expliqué que era bueno que aprendiera porque así podía estar entre el grupo de chicos que manejaba esta patineta y después de varias caídas y de marcar los deditos en las paredes mientras aprendía, aprendió. Hubo un por que estimulante para su cerebro. Para mi vida como maestra sin titulo, una absoluta satisfacción. Y muy tramposa me confieso he utilizado el método del por que, para lograr gran numero de experiencias satisfactorias.
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