Muchas veces se menosprecia el aprender cosas que suponemos nuestro ser especial no las va a utilizar, como seguramente nosotros no las utilizamos.
En algunos países, cuesta trabajo y esfuerzo mantener escolarizado a una persona especial y aunque los programas educativos reciten una maravilla en el tema de la inclusión social, el caso tiene sus pendientes bastantes perceptibles en la practica.
En resumen una vida en años previos nos deja la experiencia y cada cosa comienza por un primer paso.
Se puede evitar juzgar para que sirve tanta exigencia y buscar alcanzar esos pasos uno a uno porque si no esta en una escuela especial...tendrá la oportunidad de sentir YO SE HACER ALGUNAS COSAS QUE MIS COMPAÑEROS SABEN HACER.
Por otro lado, la memoria de que algo es difícil o no...seguramente es tuya y no, del ser especial. Entonces...suelta los malos y buenos recuerdos y muestra lo que le ayude a relacionarse con el mundo; todo lo que lo rodea y todo con lo que contacta.
Se conversa de lo común que es Ser Especial en la diversidad humana y de aquellas historias que son un placer compartirlas. Las nuevas tendencias en educación que se parecen a las viejas y las que no, ambas con sus resultados diferentes, dados por el acercamiento y la intención al aplicarlas. Tratando de que educar sea vivificante, le espero emocionar a través de la acción descrita . .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario