jueves, 19 de octubre de 2017

Aprendiendo de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger

Gracias. Por el placer de escribir.
Entre tanta terapia alternativa para intentar superar el autismo de mi hijo, tome un curso de Constelaciones Familiares.  Fue una experiencia en la que aprendí a agradecer la vida a todos mis ancestros conocidos o no, los que lo hicieron bien y los que no, a honrar a mis padres, darle sus lugar a todas las personas que han pertenecido a mi familia y que han estado en mi vida de alguna manera. A través de ese estudio de un poco mas de un año logre   soltar la culpa que me relacionaba con el autismo.

Aprendí a vivir con el autismo sin tratar de desaparecerlo. A aceptarlo y a agradecer la vida con todos sus sucesos.

Es una buena terapia con mucha informacion sanadora, pues encontrarse con uno desde sus orígenes es como reconciliarse con el pasado que corre por tus venas de generación en generación.

Mi hijo no dejo de tener autismo pero su madre hoy se relaciona mejor con su entorno y con su familia, lo cual es un avance en su crecimiento personal.  Tan poco he dejado de enseñarles cosas para darle mas independencia pero ahora mirando de otra forma...Es enseñar no vencer un síndrome. Y de verdad hoy me siento mucho mas plena y capaz que ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario