lunes, 23 de octubre de 2017

La familia de un ser especial es una familia especial

Gracias. Por el placer de escribir.
La familia de un ser especial es una familia especial,  sea numerosa o pequeña. Una vez escuche una frase de un padre especial decir *Mi hijo no tiene una fractura,  es Down*  La frase me conmovió positivamente.  Muchas personas no somos capaces de convivir en paz con lo que tenemos y el intentar alcanzar lo que no llega, consume buena parte de la vidas.   En el capitulo XXV, pagina 105 de mi libro Desde aquí...Mi manera de ser feliz a pesar del autismo, les cuento una gran lección que recibí en aquel entonces.

En la planificación de su día a día debería estar tomada en cuenta la condición de que se tiene a un ser especial.  De no ser así y sobre todo en el caso de las mamas, la responsabilidad dada hacia un miembro particular puede influir en el agotamiento prematuro de energías y la tendencia al fracaso de cualquier plan para la vida.

Los seres especiales cuya condición se lo permita deberían participar en las  de responsabilidades en el hogar de acuerdo a su edad.

  Existe variedad de tareas en las que pueden colaborar y nadie mas que la familia se da cuenta a medida que crece, cuales pueden ser sus ocupaciones, siempre que se relacionen con el ser especial.

También,  el ejercicio de tareas cotidianas viene siendo una forma  de descubrir talentos. Aquí les dejo una lista sencilla para comenzar, por si no se les ocurre alguna de inmediato;
 puede ayudar a fabricar hielo, a doblar la ropa, a contar las verduras de la cocina, a servir el agua, colocar los platos en la mesa, saludar por telefono a los tíos y primos en los cumpleaños, cuidar el jardín, abrir y cerrar candados en la mañana y en la noche, asegurar las tapas de los frascos de condimentos, ordenar los cubiertos, después de lavados y secos.

Suerte y voluntad que de verdad vale la pena reconocerse como familia especial,


No hay comentarios:

Publicar un comentario